lunes, 14 de junio de 2010

Estamos en crisis (165/365)

Pues sí, señores, es así, a pesar de que algunos lo quieran negar, estamos en crisis... y justo en el momento en el que te empiezan a sablear por todas partes. Recapitulo algunos de los gastos extras que se me avecinan:

- Título de Maestra, que no sólo es dejarse los codos y sacar todas las asignaturas, por las que has pagado un pastón durante 3 años... Ni es sólo la foto de la orla, que en realidad es voluntario pero ¿a quién no le hace ilusión?... Ni es sólo el dinero que tuvimos que poner para la ceremonia de graduación (¿o creíais que esas bandas azules tan monas nos las regalaban?) y la cena de después... Es que luego tienes que pagar otros ciento y pico euros para que te den el título!! Manda huevos, que diría el otro.

- La orla... de Miguel! Claro, fin de etapa, se acaba la guardería... pues orla también (¿y cómo no la vas a coger, si a Mateo sí que se la cogiste? Nada de discriminación a hermanos medianos, por favor!).

- Campamento de verano de Mateo, que será toda una experiencia... pero que también hay que pagarla!

- Silla de coche para David, que al ritmo que crece ya hay que cambiarla si queremos viajar seguros... y sí queremos! Pero la seguridad también se paga!

- Material escolar para 1º de Primaria para Mateo (subvencionado en parte, ventajas de ser familia numerosa!) y para 1º de Infantil para Miguel, que ese no lo subvenciona nadie... Y tela con el material escolar!! Para cuatro rotuladores y cinco cartulinas, hay que ver la de dinero que se gasta!!

... Y podría seguir... pero ya os hacéis una idea, ¿no? Y seguro que muchos de vosotros andáis en las mismas, o parecidas... ¿Qué toca entonces? Apañarse con lo que hay, disfrutar de las cosas gratis, y buscar alternativas para las cosas que no lo son...

Mi "Brico Consejo" de hoy: "Cómo hacer fotos de carnet por 0,20 €"
Bueno, no es nada nuevo, seguro que muchos ya lo conocéis, pero para los que no, no os perdáis este tutorial y plantilla para hacer vuestras propias fotos de carnet.

Así que como estoy en pleno proceso de matriculación de Miguel, que por fín se va "al cole de los mayores", como le llama él, me puse manos a la obra para hacer las fotos de carnet que me pedían. Todo lo que se necesita es una pared blanca. Fácil, ¿no? ¡Pues no!!! No tengo una sola pared blanca en toda la casa! Bueno, imaginación: el cambiador de plástico blanco de IKEA, que milagrosamente sigue siendo blanco después de cambiar pañales sin descanso a 3 niños en los últimos 6 años... Vale, pero eso no se sujeta sólo. No importa, ahí está Mateo, dispuesto a ayudar... Se pone detrás, y el modelo delante, obviamente.



Bueno, gesto un poco raro, y encima le he cortado la cabeza, así que para foto carnet no vale... Por cierto, lo que tiene en el ojo es una herida de guerra de guardería, un compañero le dio con una mochila... o más concretamente, con la cremallera de la mochila...

Segundo intento, con intruso incluído:



Mateo ya no aguantaba ahí detrás sin echar un vistazo a lo que se estaba cociendo al otro lado del cambiador... No importa, eso se puede recortar (¿cómo podía vivir antes de Photoshop??). Pero de todos modos esa pose tampoco me convence... y ahora viene Alber y me dice que en esta foto parece La Giocconda! jajajaja (pues tiene un aire, sí...).

Venga, va, otro intento (y esta ya es una de las ventajas, en la tienda de fotos te hacen un par de ellas y ahí te quedas como estés! Tú aquí haces las que quieras, las eliges, editas, etc!).



Bueno, monísimo ha quedado (papá, no me digas que para tu portafotos no está ideal!). Y nos ponemos manos a la obra con el tutorial... Recuerdo la primera vez que hice esto, el año pasado, cuando no tenía ni idea de lo que era una capa de PS... tardé un montón... y ahora en 3 minutitos, listo!



Mañana me paso por un kiosko digital de esos que por 0,20€ las imprimes al momento, y listo!

En fin, no nos va a sacar de pobres, pero "poquito a poquito se consigue un muchito", que dicen por aquí. Y siempre nos quedan cosas gratis que disfrutar... como un buen paseo por el campo, que hay que ver lo bonito que estaba hoy que por fin salió el sol...



... o DISFRUTAR de un buen libro (no COMÉRSELO, David!!)...



... o ver tu serie favorita acurrucada en el sofá con unas palomitas... que es lo que me dispongo a hacer! Buenas noches!!

8 comentarios:

  1. El mío ya ha traido la lista de los libros para 4º de primaria. Más de 300 euritos, luego suma material, mochila, chandal del cole, deportivas... Además ahora viene el campamento de verano que por suerte este año sólo irá una semana. En fin, suma y sigue.
    Lo de las fotos yo ya hace tiempo que lo hago y aunque no ahorras mucho como tu dices, ya es algo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo hasta septiembre, ni idea del sablazo que nos van a dar... bueno, me hago una idea. Y es que además los libros los compras en el cole... así que...
    Me ha gustado lo de las fotos... a ver si soy capaz de ponerlo en práctica :-)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias por el tuto, ahora ya sé quién me hará las fotos de carné, y además me retocaré a mi misma quitando granos inoportunos y cosas así, jeje. Miguel está guapísimo en todas, porque él lo vale!
    En cuanto a los gastos, pues eso... te imaginarás, ni te cuento el terminar la casa + todo lo que me va a costar la niña, menos mal que aún llego a tiempo de los 2500, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. gracias por el tuto Rebe,a mi me viene de perlas,porque mi peque es de los que no para quieto y sienpre sale fatal en las fotos


    un besote gordo guapa

    ResponderEliminar
  5. que bien me viene, pues intentaremos retatar a la mediana en casa, que no se está quieta para las fotos! Respecto a lo del material es cosa seria, a Celia todo gratis, pero para Mara, mi madre! que monton de material tenemos que comprar aparte de cuatro libros, y para el año que viene, doble!! tendremos que pedir un préstamo para que las niñas vayan a una escuela pública ;D besos

    ResponderEliminar
  6. Es genial Rebe... cada día lo haces mejor.. :)
    Entre nosotras, qué se te da mal?

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta entrada, Rebe! Lo bueno es que los consejitos valen para la crisis en general (de cualquier país, quiero decir).

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Fenomeno el consejo, lo mejor, poder hacer todas las fotos que sean necesarias, que vaya con los sitios tipo fotoprix y demás...
    Yo no tengo ni pared blanca, ni cambiador, pero ya me buscaré algo, imaginación al poder, verdad?

    ResponderEliminar

¿Y tú qué piensas?