jueves, 2 de diciembre de 2010

Día 2: Dar (336/365)

Día 2... y la casa sigue a medio decorar... Vamos lentos, arañando minutos de aquí y allá. Algún adorno más hemos puesto, pero el favorito sigue siendo el calendario de Adviento... (aunque prefieren el de chocolate!).



Hoy hemos empezado con las manualidades que vamos a regalar, pequeños detalles hechos a mano (como podéis comprobar!), que a los peques les entretienen y al mismo tiempo les enseñan a involucrarse y a compartir con los demás.



Es un mes en el que de repente a todo el mundo le sale la vena generosa. Puede parecer (o ser) un poco hipócrita, si sólo se queda en algo de estas fechas. Lo ideal sería compartir siempre que se pueda, pero en cualquier caso, lo importante es aprender a dar, en una época en la que sólo parecemos preocuparnos por lo que recibimos nosotros. En nuestra Iglesia tenemos varios proyectos de este tipo en los que solemos participar: esta semana hemos preparado cajas con juguetes, material escolar y de aseo, entre otras cosas, para enviar a niños en situaciones precarias. Me ha encantado, porque además de lo que les hemos comprado, me llega Mateo con una cajita con algunos de sus propios juguetes (muñequitos, cochecitos, cositas pequeñas, pero suyas!) y me dice: "Podemos meter estos juguetes en las cajas para esos niños, que yo ya tengo muchos". Y luego hizo un dibujo para el niño "firmado" por él ("Ola, sabes quien soi? soi Mateo y tengo 6 años"... etc.).

Otro de los proyectos es el "Mercadillo Solidario", que ya va por el 3er año, en favor de los niños de Perú. Además de cosas de artesanía o labores hechas por diferentes mujeres (me he comprado dos gorritos de recién nacido, para alguna sesión de bebés, jejeje), nuestra parte favorita es la gastronómica: todo tipo de tartas, pasteles y mermeladas caseras, que son la perdición de Alber (acaba de llegar con otro cargamento, no sé dónde las vamos a meter!).



Aún tenemos muchas cosas que preparar, a ver si no nos pilla el toro!! Lo bueno es que hace frío (hoy empezó a nevar, pero muy poquito) y ya tenemos entretenimiento para las tardes que no se pueda salir...



(hoy pocas fotos, al final me dio envidia Mateo todo guarreado de pintura... y me puse yo también con el pincel... )

¡Mañana viernes!!!

6 comentarios:

  1. En nuestra iglesia también hemos hecho lo de las cajas! Ha sido una iniciativa preciosa... ¡Yo preparaba una para una niña y mi novio una para un niño!

    ¿Cómo han quedado las estrellas? Tengo que pensar una manualidad para los 70 niños de nuestra escuela dominical y no sé qué hacer...

    ResponderEliminar
  2. Iba a comentar diciendo que en nuestra iglesia también nos hemos apuntado a lo de las cajas pero ya veo que Alba lo ha hecho por los 2, jajaja.
    Me encantaría probar la mermelada de kiwi y naranja, tiene pinta de ser biscoso pero sabroso (como dirían Timón y Pumba)
    Por cierto, ¿Con que programa postprocesas las fotos?

    ResponderEliminar
  3. HOla, chicos!!
    Pues os cuento:
    Alba, las estrellas, corazones y campanas las recortamos de corcho, las pintamos y luego las adornamos con pintura plateada y dorada, un lacito, y a adornar árboles de nuestros amigos, espero!

    DaiN, la mermelada esa aún no la he probado, te contaré. Y proceso con Photoshop CS4.

    Gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  4. me derrito de ternura cada vez que visito tu "casa virtual"...pones tanto cariño en todo lo que haces que ME ENCANTAS!
    Un besiño bien fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos y preciosos momentos :)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué piensas?