sábado, 17 de julio de 2010

Mi blog y yo (198/354)

Los que me conocéis (y los que leéis este blog de vez en cuando) sabéis que mi terapia es la fotografía. No importa el mal día que tenga, salgo a hacer cuatro fotos y vuelvo como nueva. Y si además tengo tiempo para "jugar" con ellas, probar procesados nuevos, aplicar texturas y demás, mejor todavía.

De un tiempo a esta parte, este pequeño blog tiene el mismo efecto. Días como ayer, u hoy mismo, cuando no me apetece hacer nada, cuando el cansancio y la desgana pueden conmigo, lo que me levanta el ánimo es sentarme al ordenador un rato a investigar, leer tutoriales, conocer otros blogs y tomar ideas... Sí, soy rara, otra gente se iría a hacer alpinismo, a ver el fútbol o al cine con sus amigas, pero yo disfruto igualmente esos momentos (pocos) de paz en casa (siesta o la hora de dormir) haciendo lo que me gusta, investigar, leer, aprender cosas nuevas... Esas pequeñas cosas convierten cualquier día gris en puro color.



Este pequeño blog comenzó por razones que tardaría mucho en explicar y que además no interesan a nadie más que a mí, pero se ha ido convirtiendo en algo muy especial. El proyecto 365 que he empezado este año me ha enseñado mucho, no sólo a nivel fotográfico, sino a nivel personal. Además he podido conocer (a veces virtual, a veces personalmente) a mucha gente, y compartir experiencias y dudas, problemas y soluciones, risas y lágrimas. Porque una no siempre es "happy-mami" como en Flickr, a pesar de que mucha gente parezca creerlo así. Igual ha sido culpa mía, por seleccionar lo que comparto aquí, casi siempre cosas buenas y bonitas, que hacen que muchos me pregunten "cómo puedo con todo", que si "superwoman" y que no-sé-qué. Pero quien me conoce de verdad sabe de mi caótica vida, mi ajetreo y estrés diario, mi mala leche, mis montañas de ropa sin planchar, mi inutilidad para las labores del hogar, mis altibajos emocionales, mis miedos y mis preocupaciones. De todos modos, mi blog se llama "Momentos para recordar", y ESOS momentos que he mencionado prefiero olvidarlos!



En cualquier caso, como decía, he aprendido un montón en estos meses, especialmente de lenguaje HTML, de códigos raros y trucos blogeros, lo cual me alegra, porque siempre me consideré una inútil para el mundo informático, y veo que voy mejorando!

Estoy haciendo cambios por aquí, y estoy pensando también en poner algunos tutoriales de trucos que he ido aprendiendo, ya que mucha gente me hace preguntas, y la mayoría de los tutoriales que sigo están en inglés, así que si os interesa y puedo ser de ayuda, intentaré ponerme con ello!



Y por último, un pequeño favor: me gustaría que alguien que no tenga Blogger intentara poner un comentario. Es una de las opciones que he intentado cambiar, poder comentar sin tener cuenta aquí, pero no sé si funciona! Gracias!

Mañana, día piscinero!! Y espero que con muchas fotos!!

13 comentarios:

  1. pues digas lo que digas..eres una super mujer! porque esa estupenda capacidad de verle el lado positivo a las cosas es lo que te hace tan especial..yo no me veo capaz de sacar una carrera al mismo tiempo criar tres estupendos hijos y aun asi sacar tiempo para ti y evolucionar tanto en la fotografia..y con una sonrrisa en la boca..

    lo dicho.."manda carallo!"

    por cierto ..lo de los tutoriales seria oro caido del cielo para mi...
    un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. Veamos si funciona lo de comentar sin la cuenta de google...

    Por cierto, te me estás demasiado experta con lo del HTML... ya me vas a hacer la competencia :P

    ResponderEliminar
  3. Digo lo mismo que Marta, que eres SUPER HAPPY MAMI digas lo que digas!!!!

    En cuanto el internet deje de hacer el tonto como me está haciendo, coloco el botón en el blog, por supuesto que lo coloco.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebe(disculpa lo confianzuda),es la primera vez que escribo un comentario en este bello blog y no por "hacerte la barba",pero es el mejor espacio en la red que conozco junto con tu flickr,que es capaz de sacarnos una sonrisa aun en los dias mas nublados,sin embargo comparto la misma idea que la vida no siempre nos parece color rosa y que podemos hacer,pues somos solo seres humanos con defectos y virtudes,pocos se atreven a ser tan valientes como tú, me pareces una persona especial,porque es de valientes sonreir cuando se quiere llorar,he leido algunos de tus relatos y me parecen hermosos,me considero afortunda por haber encontrado tu espacio,porque siempre tienes algo que mostrarnos y creo que por lo menos yo en lo particular me contagio de tu buena energia,de ver de distinta forma la vida y apreciar hasta el mas minimo detalle,no importa lo perfecto que nos salgan las cosas o lo mejor que obtengamos,creo que no vale la pena perder tiempo en banalidades o clavarse en las cosas materiales,lo mas importante es ponerle todas nuestras ganas a la vida y me atrevo a decir que tú lo haces siempre!!!te admiro y alegro por tus logros,por tu bella familia y te doy las gracias por darnos tesoros aunque sea virtual,aunque vivo muy lejos de ti y de echo en otro continente,si un dia voy a España y me preguntan que me gustaria conocer sin dudar diria:a Rebe!!!jajaja
    ojala algún dia cuando crezca un poco mas,tenga una familia y aplique muchas de tus lecciones.
    bueno esas son mis humildisimas palabras,que pases una hermosa noche y tengas un inolvidable domingo,bendiciones para ti y toda tu familia!!:)


    Vale Pi Rivera

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos por pasaros, y ya veo que funciona lo de escribir aunque no tengáis cuenta en Blogger!!

    martuky, eres un sol, a ver si la próxima que vaya a Marín quedamos para un café! Y de los tutoriales, pide por esa boquita y me pongo a ello!

    J. Luis, de competencia nada, tendrías muchísimo que enseñarme!! Ya te iré preguntando cositas!!

    Mar, que ganas tengo de que vengas y me veas en mi caótica rutina diaria!! se te va a caer el mito! jajajaja Besos, guapa!

    Vale, muchísimas gracias por tu precioso comentario, me alegra que mi blog te anime, es más de lo que podría imaginar cuando empecé a escribirlo. Mucho ánimo, y si vienes por España, no lo dudes, nos tomamos un café!!

    ResponderEliminar
  6. Rebe! Y qué bonito lo has dejado!
    Pues yo casi siempre escribo también en positivo en el blog, no consigo hacerlo a diario, pero cuando lo hago me da energías positivas, y releerlo después es una maravilla. Ya tuve diarios deprimentes que nunca volveré a leer... esto me encanta leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Pues copiaré el gagget en mi blog, como no! es el primero que leo cada día! ... ya mi también me relaja ponerme en el ordenador un rato en vez de hacer alpinismo...besos

    ResponderEliminar
  8. Ains, Rebe, qué quieres que te diga. Si no hubiera esos momentos de mala leche, de tareas domésticas por hacer, de altibajos emocionales... entonces como coño íbamos a distinguir y disfrutar todos esos momentos de felicidad, eh?
    No serías humana si fueras una full-time happy-mami!!! Y quién quiere leer el blog de una máquina??

    Besotes gordo.

    PD: POR FAVOR, POR FAVOR, TODOS ESOS TUTORIALES GUAYS TRADUCIDOS YA!!! AUNQUE TENGA QUE IR HASTA SALAMANCA A PLANCHARTE TODA ESA ROPA PARA QUE TE DE TIEMPOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  9. ANIMO, TODOS TENEMOS NUESTROS MOMENTOS, DISFRUTA DE LA PISCI, ESTOY DESEANDO VER LAS FOTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BESIÑOS

    ResponderEliminar
  10. Pues para si que eres super woman que sabe reconocer las cosas buenas y las cosas malas,me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por pasaros!!!

    Tartaruga, las cosas malas para nosotros, verdad?? y a compartir lo bueno, que siempre hay gente que está peor y necesita un poco de pensamiento positivo! Un besiño

    Cartafol, eres de las mías, a que relaja un montón?? Gracias por coger mi botón, que ilusión!

    Eva, tienes toda la razón del mundo, como siempre, los malos ratos son necesarios para saber valorar mejor los buenos! Los tutoriales, tu pide por esa boquita y me pongo a ello. Pero ojo, te tomo la palabra con la plancha, así que cuando vengas a visitarnos, ven con los bíceps entrenados, que la montaña que te espera para planchar necesita calentamiento previo!!

    PAKI!!!! hola, guapa!! acabamos de llegar y estamos reventados, ahora me pongo a subir alguna foto! Un besote!

    Marta, gracias, me alegra que te guste!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Rebe!!!

    Ahora mismo voy a copiar tu botón mágico!!

    En cuanto a lo que cuentas, creo que eso nos pasa a todos. La vida perfecta no existe... pero es normal que en un blog que haces precisamente para entretenerte escribas sobre las cositas buenas del día, de tus proyectos, de tus inquietudes y de lo que vas aprendiendo. A mi me pasa lo mismo, que si escribo un blog es porque me anima y lo disfruto.

    Podría explicar mis penas (que de vez en cuando hacerlo, no pasa nada) pero prefiero mostrar las buenas. Y nunca puedes hacerte una idea de lo que es la vida de otra persona tan solo por lo que pone en su blog. Pero si disfrutar de las cosas hermosas que publica!!! COmo en el caso de tu blog!!! Me encanta ver las cositas que haces con tus hijos, el reto de ser madre y estudiante, además de las pedazo fotos que haces. Lo demás todos sabemos que la vida tiene sus más y sus menos y que no es fácil todo el tiempo.

    Un beso enorme guapísima!!!

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTA TU BLOG....

    llevo como dos horas leyendote y me tienes enganchadita...

    http://www.fotolog.com/unamadamas

    ResponderEliminar

¿Y tú qué piensas?