miércoles, 28 de julio de 2010

Cosas que me gustan del verano (209/365)

Definitivamente, podría hacer una lista de las cosas que no me gustan del verano, como este calor asfixiante, los mosquitos que te acribillan, los olores variados en el bus y otros lugares cerrados con mucha humanidad, o las inevitables y pegajosas "canciones de verano". Pero una siempre intenta buscar lo positivo, y le verano también tiene su parte buena... Por supuesto, evito menciones a las vacaciones y la playa porque ya las disfrutamos hace una eternidad (o esa es la sensación que tengo, aunque haya sido sólo hace un mes!), y me da morriña sólo recordarlo...

Una de las cosas que me gusta del verano es tener tiempo para leer lo que quiero, no lo que "tengo" que leer (como en los últimos 3 años en clase). Hoy estuve buscando libros de colores para hacer un arcoiris para Jackie y su fantástico grupo, y ya le he echado el ojo a alguno que me gustaría releer. No son estos precisamente, aquí sólo buscaba los colores, pero tanto estos como todos los demás tienen algo especial, alguna historia.



Aquí por ejemplo está "La sombra del viento", regalo de mi hermano y primera novela que leía por placer desde hacía muuuuucho tiempo. Me encantó. También hay muchos recuerdos de las dos carreras: Filología Inglesa, con nuestro querido/odiado Quirk y su gramática, o el fantástico "Midnight's children", o las maravillosas historias de Roald Dahl este último año.

Y otro de los placeres (además de los helados, of course!!) son las frutas de temporada... muy especialmente ESTAS!!



Da gusto tener compañeros que te traen de vez en cuando algunas.... hmmmm cosa más rica!

¡A seguir disfrutando de estas y otras pequeñas grandes cosas!

3 comentarios:

  1. Yo antes leia todas las ncohes antes de acostarme pero ahora acabo tan camsada que muchas veces me hes imposible,la sombra del viento me encanta,es que me la e leido por lo menos 5 veces y no te miento,apartir de ese libro me compre muchos mas de carlos ruiz safon,pero como ese y el juego del Angel ningun otro.

    El verano a mi me encanta sera que soy de sevilla y estoy acostumbrada al calor,pero lo que no estoy acostumbrada es a un invierno como el que hemos pasado que creia que iba a entrar en deprecion sin poder salir de casa con tanta lluvia :-)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta leer en el verano. Antes de que naciera mi hijo, leía y leía y leía durante el verano en la piscina. Ahora que soy mamá es un poco más complejo y después de la llegada del Iphone aún más...pero poco a poco voy sacando un tiempito para leer lo que quiero y no lo que tengo que leer (soy maestra de Español y literatura, así que todo el año tengo que leer). Recién acabé La catedral del mar (ya sé...como mil años tarde...) y ahora estoy leyendo La isla bajo el mar de Isabel Allende. Una de mis alumnas me regaló El juego del ángel...después de leer el comentario de M@rt@ ...ya sé que ése será el próximo en la lista :)

    ¡Lindo arcoiris!

    ResponderEliminar
  3. La sombra del viento *__* uno de mis libros prefertidos

    Me he leido todo de Carlos Ruiz Zafón, me encanta!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué piensas?