sábado, 31 de julio de 2010

De espaldas (212/365)

Sí, de espaldas va la cosa...

... de las suyas...





... y de mi espalda dolorida, más que de costumbre, después de toda una semana de curas por un quiste infectado que me extirparon el sábado pasado... y que me impide ir a la piscina o darme un refrescante baño a gusto, con este calor tan asfixiante...

Será el calor, digo yo, pero hemos pasado un sábado de lo más raro: los niños alteradísimos toda la mañana, gritando a pleno pulmón por cualquier pequeñez... y por supuesto, con medio pueblo mirando a ver si es que les estábamos maltratando o algo así, por los berridos que pegaban! ¿A que nadie lo diría, viendo esta carita de niño bueno?



Pero vaya genio tiene el tío! Y el otro, don Sonrisas Profident, no se queda atrás en lo de gritar... a pesar de que luego se le pasa enseguida y te sigue diciendo lo fantástico que es todo y lo fenomenal que lo está pasando...



David igual, para lo pequeñajo que es, es todo un carácter! Y cómo se intenta explicar, qué gracia. No se le entiende nada, pero el parlotea y gesticula y te pone caras como "¿Me estás entendiendo lo que te quiero decir o te lo tengo que repetir?"... Graciosísimo.



Y de espaldas me tiré media tarde, espatarrada en el sofá, aprovechando la siesta comunitaria (y larga, por fin) que se echaron mis cuatro hombres. Este calor me mata, no puedo vivir sin el ventilador pegado a la cara, no tengo fuerzas para nada, ni ganas de salir (no se respira con este calooooooorrrr!!).... Vamos, un día de esos que estás "plof"...



Ya por la noche nos fuimos a invadir..., quiero decir..., a cenar a casa de Deby, y al menos el cambio de aires me espabiló un poco... pero me temo que esta noche poco voy a dormir (como en noches anteriores, a costa del calor...).

En fin, por no acabar con tono pesimista, algo de color!! Hemos terminado este mes el proyecto de "Colores del Arco Iris" en La vuelta al mundo, y nos ha quedado un mural de lo más colorido, de esos que levantan el ánimo a cualquiera... así que para allá me voy, que falta me hace! ¿Alguien más viene?

La vuelta al mundo (Arco iris)

Este es el primer mes que recuerdo poner todas mis fotos del proyecto LVM juntas!!! Ha sido un tema genial, buscando colorines del arco iris por todas partes... Ya estoy deseando empezar con el siguiente tema!!
Gracias, Jackie, es un grupo fantástico!

(Al hacer el mosaico el color ha quedado muy apagado... recomiendo ir a los links que hay debajo para verlas mejor!)



1. Need some vitamins?, 2. 3,2,1... (190/365), 3. Alucinando a colores! (193/365), 4. Susana, 5. Book rainbow, 6. Fence rainbow

viernes, 30 de julio de 2010

Descubriendo (211/365)

Me encanta Mateo. No sé si todos los niños de 5 años son así, pero desde luego da gusto oírle hablar emocionado por cualquier pequeña cosa que descubre. Cierto que a veces te levanta dolor de cabeza por estar hablando sin parar todo el rato que está despierto... pero me hace un montón de gracia cómo se expresa y la de adjetivos que usa para describir las cosas.

"Ese es un plan fantástico, mamá", me decía esta mañana cuando le expliqué cómo funciona un buffet. Le dije que podría elegir la comida que quisiera y repetir las veces que quisiera... y se ponía todo concentrado pensando en lo que iba a elegir...



Nos fuimos allí a cenar los cinco, y disfrutó cada segundo. Se sentía tan mayor con su plato yendo de acá para allá y eligiendo lo que quería comer, sirviéndose su propia comida (y la de Miguel). Y luego todo era "Es el mejor restaurante que he visto en mi vida", "La comida está deliciosa", "Qué pasada de sitio", etc, etc... Y por supuesto, todo el camino de vuelta (fuimos y vinimos andando, hacía una noche estupenda!): "Me lo he pasado fenomenal", recordando detalles de la cena, y saltando de vez en cuando a recuerdos del campamento de verano. Cuando lo veo así de contento y contando las cosas con tantas ganas, parece mentira que sea el mismo niño de las rabietas en plan "adolescente chulito-amenazador".... ¡Niños!



Miguel y David también lo disfrutaron, cada uno a su manera: Miguel, como el eco, repitiendo cada frase que decía Mateo, y con su afán de limpieza de siempre, que le pones una servilleta en la mano y te limpia toda la mesa (el camarero estaba encantado!). Y David, exigiendo su parte de la cena a voz en grito... porque, señores, el pequeñajo ya hace frases de dos palabras, en plan: "Más pan", "Quero abua", "Tubi ahí" (subir ahí!), etc...



En fin, que entre las risas de uno, la charla incontrolable del otro y las carcajadas del pitufillo, no pasamos desapercibidos!
Luego, ya llegando a casa, nos encontramos con un erizo (precioso!), y Mateo emocionadísimo (mientras Miguel salía corriendo asustado). Toda una novedad.
Y así están, que ha sido llegar, tocar la almohada y echarse a roncar...



Y eso debería hacer yo ahora... Antes, un chocolatito caliente...



(Tengo que dejar de comprar tazas, ya no me entran en la cocina!!)

Buenas noches!

jueves, 29 de julio de 2010

Aquel verano... (210/365)

Hoy hace 15 años de aquel día de verano del 95 cuando Alber y yo empezamos a salir. ¿Dónde se han ido estos 15 años??? No es que no los haya aprovechado, pero han ido tan rápido que parece mentira!

Apenas he cogido la cámara hoy, y no he podido hacer la foto que había planeado, pero la piruleta de corazón de Miguel me vale bien para representar estos 15 años... (y los que espero que nos queden por delante!).



Y os dejo algunas de las fotos de ayer por la tarde, que no tuve tiempo ni ganas de subir por la noche...









Imagino que ya lo sabéis, pero... mañana es viernes!!

miércoles, 28 de julio de 2010

Cosas que me gustan del verano (209/365)

Definitivamente, podría hacer una lista de las cosas que no me gustan del verano, como este calor asfixiante, los mosquitos que te acribillan, los olores variados en el bus y otros lugares cerrados con mucha humanidad, o las inevitables y pegajosas "canciones de verano". Pero una siempre intenta buscar lo positivo, y le verano también tiene su parte buena... Por supuesto, evito menciones a las vacaciones y la playa porque ya las disfrutamos hace una eternidad (o esa es la sensación que tengo, aunque haya sido sólo hace un mes!), y me da morriña sólo recordarlo...

Una de las cosas que me gusta del verano es tener tiempo para leer lo que quiero, no lo que "tengo" que leer (como en los últimos 3 años en clase). Hoy estuve buscando libros de colores para hacer un arcoiris para Jackie y su fantástico grupo, y ya le he echado el ojo a alguno que me gustaría releer. No son estos precisamente, aquí sólo buscaba los colores, pero tanto estos como todos los demás tienen algo especial, alguna historia.



Aquí por ejemplo está "La sombra del viento", regalo de mi hermano y primera novela que leía por placer desde hacía muuuuucho tiempo. Me encantó. También hay muchos recuerdos de las dos carreras: Filología Inglesa, con nuestro querido/odiado Quirk y su gramática, o el fantástico "Midnight's children", o las maravillosas historias de Roald Dahl este último año.

Y otro de los placeres (además de los helados, of course!!) son las frutas de temporada... muy especialmente ESTAS!!



Da gusto tener compañeros que te traen de vez en cuando algunas.... hmmmm cosa más rica!

¡A seguir disfrutando de estas y otras pequeñas grandes cosas!

martes, 27 de julio de 2010

Dientes limpios y Gymkana finalizada (208/365)

El juego era simple: durante este mes teníamos que conseguir cuatro fotos con cuatro cosas... y sólo me faltaba una. Ya tenía un flotador amarillo, un beso verde y un paraguas azul. Me faltaba un cepillo rojo. Y mi cepillo era azul.

En las vacaciones en Marín me lo olvidé en casa de mi padre, así que la excusa perfecta: me compré uno rojo. Pero ahí lleva casi dos semanas sin haber tenido tiempo (ni ganas) para fotos.

Así que hoy me puse manos a la obra, y Mateo como siempre, dispuesto a ayudar.



Bueno, demasiado típica... Otro intento.



Demasiado movimiento (ni se ve el color del cepillo!).
Así que opté por un still, y gymkana completada!



(poniéndome al día con tantas cosas!!)

lunes, 26 de julio de 2010

Millonaria (207/365)

No se puede estar de bajón teniendo cerca cosas así...



Dicen que "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"... y yo no necesito más.
En realidad, soy millonaria.

domingo, 25 de julio de 2010

Fuera del pozo (206/365)

Como dice esa expresión tan nuestra, "Mi gozo en un pozo"... pero yo no pienso quedarme en él!



Seguimos adelante, y mirando hacia arriba con optimismo, como siempre, que hay cosas mucho peores en esta vida.



Encima mañana es lunes... una semanita entera por estrenar, y que sin duda será mucho mejor que la que dejamos atrás.

¡Que lo sea para vosotros también!

Historia de un vestido

Cuando mi hermana se quedó embarazada por primera vez, le dijeron que esperaba una niña. Estaba muy ilusionada (le encantan las niñas, los vestiditos, zapatitos y demás complementos), y nosotros también, claro! Así que no pude resistirme a comprarle un vestidito rosa monísimo que vi en H&M, aunque no se lo pudiera poner hasta cumplir un año, pero era taaaaaaaan mono.



Pero en la siguiente ecografía, Rut (que era el nombre que iban a ponerle) resultó ser en realidad Samuel! Se habían confundido en la primera eco, y lo que esperaba en realidad era un niño (el cara-pillo de mi sobrino). Así que el vestido se quedó en el fondo del armario.... hasta este año! Noa ha podido usar el vestido por fin... y eso se merecía unas cuantas fotos.

Espero que te gusten, Ana. Besos.



(tiene un color de ojos precioso!)









sábado, 24 de julio de 2010

Reconciliándome con el mundo (205/365)

Siento haber estado tan asocial y apática estos días. He tenido una mala experiencia que aún estoy intentando digerir, pero se me pasará ("Maloserá!"). De todo (incluso de lo malo) se aprende algo, y ahora sólo necesito tiempo... y días como hoy.



También en Flickr.

viernes, 23 de julio de 2010

jueves, 22 de julio de 2010

miércoles, 21 de julio de 2010

.... Ah, hola... (202/365)

Ya os lo dije ayer... no me reciben emocionados y con los brazos abiertos todos los días... Otros días (como hoy) llego para encontrarlos enfrascados en sus juegos, y la cosa se limita a levantar la vista 2 segundos, lo justo para decir un "ah, hola" más típico de un adolescente desganado que de unos pequeñajos llenos de energía...



Pero no me puedo quejar, yo soy igual de contradictoria. Unos días me los comería a besos... y otros me pregunto por qué no me los habré comido!! Tengo algo de Dra. Jeckyll / Mrs. Hide. Puedo quedarme 10 minutos embelesada viéndoles jugar, inundada por un inmenso orgullo maternal... y 10 minutos después ponerme de la peor de las leches y pegarles cuatro gritos por alguna trastada que han hecho (sí, hacen trastadas... Muchas... Incluso con esa carita de no haber roto un plato en su vida...).



Sin embargo, de un tiempo a esta parte, esos arrebatos de loca histérica me duran bastante poco. Cuando veo llegar a Mrs. Hide, me paro, respiro, y cuento hasta donde haga falta... lo suficiente para darme cuenta de que "no era para tanto", y para darme tiempo a buscar una alternativa al cabreo y la bronca, que con los niños no funciona para nada. Y la verdad, me basta con pensar en positivo. Difícil a veces, y más cuando se te acumulan las cosas, el cansancio, el estrés y todo eso, pero a poco que una se pare a pensar, las razones para sentirme bien consiguen distraerme de las razones para sentirme mal. No que las ignore, es imposible, todos tenemos nuestros problemas y no se trata de finjir que no están ahí... Pero como decía no-sé-quién (quien quiera que fuera, era bien listo!): "Si tus problemas tienen solución, ¿para qué te preocupas? Y si no tienen solución, ¿para qué te preocupas?". Razón tiene! ¿O no?

Un par de apuntes blogueros prácticos para terminar:

- Please, si me dejáis comentarios "Anónimos", al menos identificaos... Estoy intentando contestar a vuestros comentarios (creo que lo he hecho en los dos últimos posts), y me gusta saber a quién me dirijo!! :-)

- Luisina, con toda la razón del mundo, me pidió que le explicara lo de "Maloserá", que para los gallegos es tan evidente que no somos capaces de explicarlo... pero lo he intentado, así que la explicación vale para todos. ¡Gracias Luisina!

martes, 20 de julio de 2010

Hola, mamá! (201/365)

Una de las cosas buenas de volver a trabajar es el momento de llegar a casa. Las caritas de los pitufos y sus gritos de "Hola, mami!" corriendo por el pasillo a darme un abrazo... eso no tiene precio! (y conste que no es todos los días, muchos días pasan de mi olímpicamente!). Es algo que muchos padres/madres me dicen, no importa lo cansado que estés o lo horrible que haya sido tu día... ese momento lo compensa todo! (David lo de "Mamá" sí, lo de "hola" aún no lo tiene dominado... pero me saluda con el chupete, jejejejeje).



Sigo esperando mi paquete que no llega... Aunque algunos ya sabéis lo que es, diré que es el regalo que me ha hecho mi maravilloso marido por terminar la carrera. Y mientras no llega ese, hoy me han sorprendido mis suegros con este regalo, por la misma razón. Lo tenían guardado esperando esa cena especial que vamos a hacer para celebrarlo... pero con el ajetreo que estamos teniendo este mes, la cena se sigue posponiendo... así que me han dado el regalo ya. ¿A que es un colgante precioso?



Digo yo que mañana ya podía ir llegando el otro paquete, ¿no?...

Susana

El domingo la volví a ver con su precioso vestido de lunares, y sus super gafas (¡y ese sombrero de colorines!)... y no lo pude evitar...













lunes, 19 de julio de 2010

Buen rollito (200/365)

Una semana después de ganar el Mundial de fútbol, los balcones siguen presumiendo de bandera española. Y seguro que seguirán así mucho tiempo. Parece que la histórica victoria nos ha dado una tregua en todas las malas noticias y el desánimo general de los últimos meses, y la gente está como de mejor humor, alguno aún se emociona hablando del partido, etc. Y otros disfrutan con el sólo hecho de ponerse la camiseta...



Pero la realidad es que hay buenas noticias siempre, aunque no se les de tanta publicidad como a las malas. Es normal que haya pesimismo por todas partes cuando nos bombardean con crisis, problemas y mensajes negativos... Y nos olvidamos de disfrutar de las cosas buenas que tenemos.

Hoy he recibido un video que me ha gustado tanto que merecía una página para él sólo! Y con él inicio una nueva página del blog donde espero vuestras aportaciones para traer un poco de optimismo al personal, que falta hace! Y que acabemos todos con una sonrisa de oreja a oreja, como Mateo (imposible enfocar a un niño que no para de mover el escudo, todo emocionado...).



¿Qué tal el lunes? ¿Ha sido tan horrible? Por aquí, calor insoportable, y desesperación por la laaaarga espera... ¿Llegará mañana mi ansiado paquete?..... ¡MALO SERÁ!!

domingo, 18 de julio de 2010

17 meses y una despedida (199/365)

Este mes no se me ha pasado... aunque por pura casualidad!! David cumple hoy 17 meses... y cómo han cambiado las cosas...

Mateo nació un día 9, así que decidimos que el 9 de cada mes nos iríamos a cenar fuera los tres (en realidad era un plan egoísta para ir a cenar Alber y yo, mientras el angelito dormía plácidamente en su sillita de paseo...). Pero los "cumplemeses" fueron pasando, y aquel angelito dormilón se convirtió en un bebé que balbuceaba y requería tu atención, que se bajaba de la sillita y gateaba por todo el restaurante... y la "tradición" de ir a cenar fuera dejó de ser una tradición.

Con Miguel ya no era posible, pero al menos, seguíamos celebrando a nuestra manera sus "cumplemeses", le hacíamos alguna foto especial y tal... Y ya con David la cosa ha ido a menos. Pobrecito, es lo malo de ser el tercero... Más o menos he ido haciéndole su foto del mes (en Flickr podéis verlas), para ir viendo su evolución... pero últimamente, entre exámenes, estrés y demás, casi se me pasan! Hace dos meses, ni pude hacerle foto, y el mes pasado simplemente ni me acordé de qué día era! Es que ni lo mencioné!! (y estará mi hermana murmurando por lo bajo, "mala madre!", jajajaja! Para que veas, Ana, que no sólo me olvido de vuestros cumples!! jajajajaja).

Esta mañana alguien me preguntó cuantos meses tenía David, y se me encendió la bombilla... "Pero si hoy cumple 17 meses!!!". Y no habría podido celebrarlo de mejor manera, vaya día que ha tenido! Creo que se le nota lo que ha disfrutado, ¿no?



Todo un señorón! Piscina calentita, amigos por todas partes, gente que lo cogía, lo llevaba, lo achuchaba, jugaba con él... ¡Como para no pasarlo bien!



A Mateo fue imposible hacerle foto, iba como un rayo de un lado a otro, piscina arriba, piscina abajo, dentro, fuera, salto, buceo, etc, etc... Pura energía! Y Miguel también... DEMASIADA energía, diría yo, que casi tenemos un disgusto.... (pero bueno, olvidémonos de las cosas malas mejor...).



Y una mención especial a Laurita, a quien posiblemente recordéis de su cumple hace poco. Después de 7 años con nosotros, esta preciosa-todo-sonrisas-reciente-doctora-CUM-LAUDE vuelve a su República Dominicana natal a casarse... y quedarse allí! ¡Cómo se la va a echar de menos por aquí!!



(Un beso, guapísima, que el Señor te bendiga muchísimo!!)

Ah! Para los que se os había pasado... Mañana es lunes!... (ánimo!!)