jueves, 16 de septiembre de 2010

Deberes (259/365)

Se hace mayor. Es inevitable... y con los años llegan las responsabilidades. Hoy mi chico de Primaria ha llegado a casa con sus primeros deberes. Y aplicado como es (y porque era la excusa perfecta para no tener que dormir la siesta), se puso a ello en cuanto acabamos de comer.



Ojalá yo fuera así de aplicada... pero ¿qué le voy a hacer?, soy la reina del "mañana lo hago". He aquí mi lista de "Mañana lo hagos":

- Curso online de Desarrollo evolutivo e implicaciones en la enseñanza, válido para puntos para las oposiciones: matriculada desde primeros de mes y aún sin tocar (ni los tres trabajos que hay que entregar a fin de mes!)

- Everest de ropa sin planchar, que incluye algunas prendas de invierno, lo cual indica el tiempo que lleva la montaña apalancada en el sofá del despacho.

- Disco duro externo con tropecientas fotos esperando que algún alma caritativa las edite y puedan salir a la luz, o puedan llegar a manos de quienes me encargaron hacerlas.

- Cuentas de mi casa, que solía llevar al día y que dejé de hacer a principios del mes pasado (con la consiguiente pila de tickets y facturas que tengo que cuadrar).

- Montaña de apuntes, papeles y fotocopias de todo tipo (clases, dibujos de los niños, propaganda...) que se han ido acumulando en mi escritorio, y que a veces sepultan a mi pobre MacBook. Es un sistema montañoso, más que una montaña, que se esparce por los rincones o se traslada de un lado a otro de la mesa según las necesidades (pero nunca al lugar donde realmente deberían estar!).

- Proyecto (con varios meses de antigüedad) de armario para nuestra habitación, esperando que se le den los últimos toques para poder por fin comprarlo o encargarlo.

- Caos de armario-cajón desastre del despacho, donde conviven alegremente objetivos Canon con bolsos de invierno, juegos de mesa, raquetas de tenis, posters antiguos, apuntes de clase, pinturas y pinceles, y mil cosas más... y que hace meses que perdió la poca organización que había conseguido tener.

... en fin... ¿para qué voy a seguir torturándome? En cualquiera de los casos, mi excusa siempre es la misma: no tengo tiempo. Y es cierto... en parte. Pero es que cuando consigo tener algo de tiempo, hay tantas otras cosas que me apetece hacer antes que cualquiera de mi "Top-ten" de deberes... Siempre es mucho más agradable...

- jugar tirados por el suelo,
- buscar lagartijas y caracoles,
- leer un cuento,
- inventar historias de dinosaurios y Gormittis,
- jugar con plastilina o pintura de dedos,
- hacer carreras de coches de juguete,
- bailar (con ese movimiento de hombros que sólo David sabe hacer),
- correr por el parque...
....

Ellos sí que saben divertirse... y aún así Mateo tiene tiempo para los deberes! ¿Cómo lo hará?

En cualquier caso, hay deberes que no se pueden dejar para mañana... como las nueve redacciones que tengo que terminar de corregir ahora mismo!! (porque ya sabéis, los profesores no trabajamos nada pero nada de nada!). :-)

Buenas noches.

7 comentarios:

  1. Jejeje Un día te hago una foto de la mesa del comedor, y de mi escritorio, existentes bajo todas las montañas de cosas apilonadas encima, y del sofá que se supone que es para sentarse a leer y está con la mochila de la cámara, la funda del portátil, el portatil tirado de mala manera por encima,... en fin, ya se sabe... mal muchos... :-)
    Un besote, Preciosa!

    ResponderEliminar
  2. ay, Mar, tú sí que me entiendes!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ozú, qué pereza me ha dado solo leerlo. Yo te puedo entender en parte (en proporción 3 a 1, para ser más exactos, jejeje), y en mi caso añade la palabra mudanza, o sea que imagínate el panorma, entre teta y teta, vete a donde la mama a por cosas, traelas, colócalas... en fin, vaya una radio patio que estamos hechas, jejeje. Mateo, enséñanos, por faaaaa!
    Ánimo, y que al menos las redacciones no lleven muchos tachones ;)

    ResponderEliminar
  4. Hay que disfrutar de los niños mientras se puede y te dejen lo demás puede esperar!
    Te dejo una frase que hice mía desde que nació Helena :
    EL hogar es un sitio para la libre expresión y no para causar buena impresión

    ResponderEliminar
  5. rebeca, te dedique una entrada en mi blog , lamento la tardanza ya que corresponde al 16-seept pero igualmente espero que te guste,.
    Un saludo y gracias por tantas fotografias preciosas.
    http://www.mencanta.tk/2010/09/blog-del-dia-momentos-para-recordar.html

    ResponderEliminar
  6. te entiendo..y comparto esa actitud de "donde esté un buen rato de juego con el peque que se quite una hora de plancha..." desde luego que con 3 el caos es mayor..pero los ratos divertidos.. que suerte!!
    yo algun dia sacaré una foto de mi "estudio"..y podrás comprobar que todas tenemos ese sitio,rincón o cuarto..donde reina el caos y las tareas pendientes..jajajja
    un besito Rebe y demás mujeres de hoy

    por cierto..Cartafol..permiteme que te copie la frase y la adopte yo tambien..me parece bueniisima!!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ains, la plancha , mi asunto pendiente tambien... es que la odio vaya.....

    besitos y sigo visitandote todos los dias¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¿Y tú qué piensas?